Las dosis de Janssen no llegarán hoy a Extremadura

La Comunidad Autónoma  de Extremadura esperaba recibir esta tarde las primeras  3.100 dosis de la vacuna de Janssen pero, debido a la suspensión de ésta en Estados Unidos, Johnson& Johnson ha decidido retrasar la distribución a Europa.

España tenía previsto recibir este miércoles, 14 de abril, 300.000 dosis de esta vacuna pero Estado Unidos ha detectado varios casos de trombos graves que está estudiando, por lo que ha suspendido la administración del fármaco.

En este sentido, el fabricante anunció ayer el retraso de la distribución en Europa, por lo que el Ministerio de Sanidad de España avisó ayer a las Comunidades Autónomas que se retrasaba la llegada de las primeras dosis de esta vacuna.

Extremadura tenía previsto recibir más de 3.000 dosis y habían pedido poder administrarla en los centros de transeúntes, Cáritas y otras oenegés, además de a los trabajadores esenciales y a los grandes dependientes que quedasen por vacunar, sin límites de edad.

Esta vacuna monodosis era una gran esperanza para toda Europa para acelerar el proceso de vacunación pero de momento no se administrará, por lo que seguiremos a la espera de los estudios sobre la seguridad del fármaco.