La Semana Santa Cauriense finalizó con El Encuentro

El pasado domingo, 21 de abril daban por finalizados los actos de celebración de la Semana Santa de Coria, con la procesión del Encuentro organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

Después de sacar a cada imagen de su parroquia, la Virgen del Rosario desde la Catedral y el Cristo Resucitado desde la parroquia con su mismo nombre, ambos se encontraron en la Plaza de la Paz, donde celebraron la resurrección de Jesús.

Sus cofrades, que lucen túnica blanca con capirote en rojo, se quitaron éste último, tras el encuentro, en señal de fin de penitencia.

Después del encuentro, ambas imagen realizaron el desfile procesional hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro,   ofició la misa Pontifical.

Coria ha vivido una semana llena de actos religiosos como celebración de la Pasión de Cristo, y en la que fieles y visitantes han acompañado a sus cofradías en todas sus procesiones, dos de ellas, la del Jueves Santo y el Viacrucis al Calvario del Viernes, se vieron afectadas por la lluvia y el viento.