La lluvia impide salir a la procesión del Jueves Santo

La lluvia que afectó este jueves a la ciudad de Coria impidió que saliera la procesión de la Pasión del Señor, organizada por la cofradía de la Santa y Vera Cruz.

La procesión estaba programada para las 19,30 horas y hasta las ocho de la tarde se deliberó si salía o no, pero la intensa lluvia en ese momento, impidió sacar a la calle las imágenes para el desfile.

Tristeza en la cara de los cofrades y fieles que esperaban dentro y fuera de la Catedral de Coria, pero con la esperanza de que hoy viernes, la lluvia de una  tregua y puedan salir a la calle para las procesiones programadas.

Procesiones Viernes Santo

La Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria desfilará en procesión con el Santo Entierro, cuya salida está programada a las 19:30 horas, de este Viernes Santo,  desde la Catedral.

Los cofrades saldrán con los hábitos propios de cada cofradía y se turnarán para cargar el Santo Sepulcro como símbolo de Unión y Esfuerzo común.

El desfile recorrerá las calles de Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, Plaza de la Cava, Plaza del Rollo, Encierro, Plaza del Mentidero, Corredera, Plaza de San Pedro, Monjas, Plaza de España, Obispo y Plaza de la Catedral.

Por la noche, a las once y media desde la Catedral,  será el turno de la procesión del Silencio o La Soledad, organizada por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. Esta procesión se caracteriza por un silencio rotundo en todo su recorrido, aunque al finalizar, realizan el canto de la salve en el atrio de la Catedral.

0 Shares
Share via
Copy link