La Madre del Amor Hermoso salió al ritmo del Himno de España

La procesión de la noche del Domingo de Ramos, organizada por la cofradía de María Santísima Madre del Amor Hermoso, salió la pasada noche desde la iglesia de Santiago.

Al ritmo del Himno de España cruzó la Madre del Amor Hermoso la Plaza con el mismo nombre nacional para recorrer algunas de las calles de la Ciudad de Coria.

Destacar que todas las cofrades son mujeres y van vestidas con hábito en granate con muceta blanca, luciendo la Cruz de Santiago, guantes y cordón blanco.

El paso de  esta procesión es la Virgen de María Santísima Madre del Amor Hermoso y la procesión se caracteriza por el cante de los siete dolores.

El desfile procesional finalizó en la Plaza de España con el canto de la Salve.

Procesión Cristo de los Afligidos

La Semana Santa Cauriense continúa esta noche, a las 23:00 horas, con la salida del Cristo de Afligidos, organizada por la Cofradía con el mismo nombre, en la que todos sus cofrades son hombres.

Es una procesión silenciosa con el único sonido de un tambor y de una esquila en memoria de las cinco llagas de Cristo. Todos sus cofrades van con el hábito monacal Franciscano de color marrón oscuro.

La procesión discurre por el Casco Histórico de la Ciudad y sale de la iglesia de Santiago.