La Junta instala en las pedanías de Coria unos Tótems naranjas para promocionar los pueblos de colonización

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha dado un paso más en la promoción de la región con la instalación de tótems naranjas en las pedanías de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Según ha anunciado la alcaldesa, Almudena Domingo, los tótems han sido colocados en puntos estratégicos de estas pedanías como parte del proyecto «Pueblos de Luz», que tiene como objetivo promover 63 pueblos de colonización extremeños.

«El proyecto ‘Pueblos de Luz’ busca resaltar la originalidad y vitalidad de estas comunidades, pretendiendo que más personas descubran la riqueza histórica, la memoria cultural y la belleza natural que ofrecen estos pueblos.

Los tótems son más que simples marcadores. Sirven para fotografiar el patrimonio cultural y natural de la zona, ofreciendo una nueva forma de interactuar con los destinos turísticos.

Las pedanías de Coria no son las únicas que se beneficiarán de este innovador proyecto. Dentro del Valle del Alagón, se encuentran también los pueblos de la Moheda de Gata, Vegaviana, El Batán, Valrío, Valdencín, Pajares de la Rivera, Alagón del Río, San Gil, Pradochano y Valderrosas, que también formarán parte de esta iniciativa.