Trabajadores de Ingemont protestan por cinco meses de salarios impagos y reclaman solución inmediata
Los empleados de Ingemont, la empresa encargada del mantenimiento del Hospital Ciudad de Coria, se han concentrado hoy a las puertas del centro sanitario para exigir el pago inmediato de sus salarios atrasados. La concentración se produce después de que los trabajadores acumulen cinco meses sin recibir sus pagos, además de la paga extra de junio.
Los manifestantes han levantado pancartas y voces en una protesta pacífica pero firme, clamando por una resolución rápida a esta situación crítica que pone en riesgo su bienestar económico y, potencialmente, la calidad del mantenimiento en el hospital.
Los trabajadores han comunicado que, tras esta concentración, esperan llegar a un acuerdo con la empresa en el corto plazo. De lograrse un compromiso satisfactorio para ambas partes, se desconvocarán las próximas concentraciones planeadas. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, los empleados han advertido que mantendrán las concentraciones todos los miércoles de los meses de septiembre y octubre hasta que se resuelva el problema de los pagos atrasados.