La Junta acuerda el cierre perimetral de Moraleja

El Consejo de Gobierno de Extremadura, celebrado esta mañana, ha acordado el aislamiento perimetral del municipio de Moraleja por encontrarse en situación de riesgo muy elevado de que pueda producirse un aumento de casos de Covid-19.

La Junta de Extremadura ha llegado a tomar esta decisión por la tasa acumulada de esta localidad que se sitúa en 651,85 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 444,44 a los 7 días. Según el último informe, Moraleja tiene 45 casos activos y 66 contactos estrechos.

El alcalde de esta población, César Herrero Campo, ha pedido a sus vecinos “empatía para entender las medidas adoptadas”, además de “responsabilidad para frenar los contagios”.

Del mismo modo, el alcalde ha anunciado que las actividades programadas para el fin de semana quedan aplazadas, también la suspensión del mercadillo semanal de los sábados.

Moraleja se une así al cierre de otras localidades extremeñas como Torrejoncillo, Malpartida de Plasencia, Salvaleón ,Barcarrota, Valdelacalzada y Santa Amalia.