La italiana Giulia Ballaré ganadora del Concurso de Guitarra del Festival de Coria

La Catedral de Santa María de la Asunción  de Coria fue el escenario ayer de la final del Concurso del Festival Internacional de Guitarra de Coria en el que resultó ganadora la italiana Giulia Ballaré.

Cabe destacar el gran nivel que ha acogido este concurso en el que han participado 24 guitarristas procedentes de todo el mundo.

La final contó con tres finalistas, entre ellos la joven italiana de 29 años, Giulia Ballaré que con sus 25 minutos de actuación conquistó al jurado del concurso y la proclamó ganadora.

La ganadora ha sido premiada con 5.000 euros en efectivo, una guitarra de concierto de lutier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros, concierto en EE.UU, un concierto en Alemania, un concierto en el siguiente Festival de Guitarra de Coria, entre otras cosas.

Además, la joven guitarrista se ha llevado el Premio del Público.

En segunda posición ha quedado el también guitarrista italiano, Gian Marco Ciampa.

El Premio Extremadura se lo llevó Javier Lucio, habiendo sido el primer guitarrista de la región en llegar hasta la fase semifinal en las veintiuna ediciones con las que cuenta el concurso. Este joven es de Coria y sus primeros pasos los dio en la Escuela Municipal de la localidad cauriense ” todo un logro y un orgullo” llegar hasta la semifinal y contar con este joven artista siendo además cauriense.

 

 

banner