El Mercado de las Velas llenó de gente el Casco Histórico de Coria durante la noche del miércoles

La Ciudad de Coria acogió el pasado miércoles, 9 de agosto, su ya consolidado Mercado Artesanal de las Velas al que acudió una gran afluencia de visitantes.

Un Casco Histórico en el que no cogía más gente, muchos visitantes y ciudadanos de Coria acudieron al Mercado para  mirar y compra artesanía de todo tipo, y también, para disfrutar de la magia, la música, espectáculos taurinos  y el buen ambiente que se respiraba por  sus calles y plazas, pero sobre todo, atraídos por la decoración de las velas.

Aunque casi todas las calles estaban decoradas a la luz de  las velas, cabe destacar la Plaza de San Pedro, en la que a través de ellas, se escribió el lema turístico que el Ayuntamiento ha lanzado durante todo el año; “Coria, Siéntela”.

Por otro lado, el jueves se desarrolló el XXIII Jueves Turístico con más de 200 puestos de artesanía y productos de la tierra y la V Feria Agroalimentaria.

La mañana del jueves fue algo más tranquila que la noche del miércoles, pues se podía pasear por las calles con menos dificultad, aunque sí se pudo apreciar a turistas que acudieron a Coria atraídos por dicha celebración.

El mercado medieval contó además con varios espectáculos de animación turística como un pasacalle con Ocas y Llamas, aves rapaces, acordeonistas y tamborileros, ronda extremeña, entre otras más.

En definitiva, una vez más las calles de Coria se han visto  llenas de gente  en los eventos programados por el Ayuntamiento de Coria cuyo objetivo ha sido atraer  turistas a la Ciudad y dinamizar con ello la economía local.