La Hermandad Donantes de Sangre de Coria celebra su asamblea en un acto con reconocimientos a varios donantes
La Hermandad Donantes de Sangre de Coria ha celebrado, recientemente, su asamblea general ordinaria en un acto de reconocimiento con entrega de distinciones a varios donantes.
El acto se celebró en la localidad de Monterhermoso con las presencias de del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura José María Vergeles Blanca; del presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta, de la alcaldesa de Montehermoso María del Mar Mateos Garrido; de la facultativa del Banco Regional de Sangre Julia Díaz y del presidente de la Hermandad de Coria Valentín Macías Julián, asistiendo a la misma un buen número de donantes.
Dio comienzo con la presentación de los miembros de la mesa a cargo de José María García Delgado-Pozo, secretario de la Hermandad de Coria, quien agradeció la labor de todos los donantes y colaboradores de la Hermandad en las distintas localidades de las comarcas del Valle del Alagón, Sierra de Gata y Rivera de Fresnedosa y sobre todo a los 38 que iban a ser homenajeados.
El secretario animó a los presentes a continuar con el gesto de donar y solicitó la ayuda de los donantes pasivos para difundir el espíritu de la donación de sangre, además a los jóvenes para que formen parte de este grupo de personas solidarias. Terminó leyendo el acta de la asamblea general anterior y expuso el informe de cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.
Por su parte, el presidente de la Hermandad felicitó a los homenajeados y señaló que “España es la primera nación de referencia e donación de sangre y número de donantes que de forma voluntaria y altruista hacen con regularidad sus donaciones”. También, destacó que “la Comunidad Autónoma de Extremadura se encuentra, por octava vez consecutiva, en el primer puesto del índice de donaciones”.
El acto finalizó con la entrega de distinciones, destacando el reconocimiento al que fuera donante de sangre en Coria y que falleció el pasado verano a causa de un accidente laboral, Emiliano Pinadero, recogiendo su distinción su viuda, María Ángeles Rodríguez.
El Consejero de Sanidad de Extremadura clausuró la asamblea y agradeció a todas las personas que hacen posible todo el trabajo de las donaciones de sangre, destacando que hay que seguir fomentando este gesto solidario que es tan necesario y vital en muchas ocasiones.