Cáritas retoma talleres para integrar a personas en riesgo de exclusión en Coria

Nueve personas de diferentes nacionalidades se han incorporado en esta iniciativa.

Cáritas Interparroquial de Coria ha retomado su taller de costura, artesanía y manualidades que busca la integración de personas en riesgo de exclusión social. Estos talleres dieron comienzo el pasado 8 de noviembre con la incorporación de nueve personas, hombre y mujeres, de diferentes nacionalidades.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en la Casa de la Iglesia que está situada en la Plaza de San Benito y pretende provocar encuentros para  la socialización, promoción de las personas y el empoderamiento a través de un medio de inserción social, con la venta, arreglos personalizados de prendas, artesanía, encargos, abalorios, según ha explicado el coordinador de Cáritas Interparroquial, José Luis Hernández.

Del mismo modo, han detallado que en estos encuentros de trabajo común y formativo, se fomentará una estrategia con una línea transversal: “Concienciación en concepto básico de igualdad de oportunidades y no discriminación, aprendizaje de normas de seguridad,  salud para la prevención de riesgos y habilidades sociales”.