La Federación Extremeña de Donantes de Sangre agradece la solidaridad de los donantes

La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre que agrupa a las de Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia, han mostrado su agradecimiento, en un comunicado, la solidaridad de todos los donantes de sangre, además de los voluntarios, presidentes y juntas directiva.

Han comunicado que los donantes han respondido a la gran mayoría de las convocatorias, han acudido a donar, demostrando así su gran solidaridad.

Desde la Federación han señalado que siguen siendo los primeros, por sexto año consecutivos, en donaciones de sangre en toda España, advirtiendo que “en estos momentos se necesitan más donaciones que nunca, especialmente de los jóvenes que por su edad disponen de buena salud”. De este modo, han aprovechado hacer un llamamiento a los jóvenes para donar sangre.

Han recalcado que en Extremadura hay muchas personas mayores  que quisieran estar en la situación de los jóvenes, “ya que ellos cuando han podido han donado y ahora son ellos los que necesitan estas donaciones”.

Han pedido a los donantes a que estén atentos a los comunicado de donaciones de sangre, ya que “desde que empezó esta situación de pandemia, el Banco de Sangre de Extremadura, dirigido por D. José Mª Brull, “está reestructurando diariamente las salidas para optimizarlas”.

Han terminado agradeciendo a  la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales por “las buenas atenciones que están recibiendo los Donantes de Sangre cuando se desplazan a donar”.

Destacar que la Hermandad de Donantes de Sangre de Coria está recolectando para enviar al banco de sangre de Extremadura. Las recolectas las convocan a través de su redes sociales, donde indican el pueblo de la convocatoria.