Cáceres Viva propone al gobierno local un Plan de Dinamización al comercio

La formación política Cáceres Viva propone al gobierno municipal un plan de dinamización comercial para ayudar a recuperar la actividad económica y el empleo una vez que termine la crisis sanitaria del COVID-19 en Coria.

Afirman  que “las pymes, el turismo y los establecimientos hosteleros generan gran parte del empleo en Coria y la Administración debe responder con medidas urgentes que amortigüen el grave impacto de esta crisis”.

   Desde Cáceres Viva ofrecen como alternativas que se realicen los trámites necesarios para aplicar aplazamientos, bonificaciones o exenciones de impuestos y tributos municipales a desempleados y a los establecimientos que hayan cerrado estás semanas.

También, considera que para dinamizar la economía se habilite una partida presupuestaria para conceder microcréditos a interés cero, con el objetivo de generar liquidez para las pymes que hayan sufrido las consecuencias por el cese de actividad del COVID-19.

   Por último, Cáceres Viva opina que “debe crearse un programa de dinamización comercial que incluya campañas promocionales, ferias gastronómicas,  actividades  artísticas y culturales, etc…para que se pongan en marcha de forma inmediata tras la crisis sanitaria”.

0 Shares
Share via
Copy link