La Diócesis de Coria-Cáceres retoma el nuevo curso pastoral en la Catedral de Coria

La Diócesis de Coria Cáceres abrirá el nuevo curso con una Asamblea Sinodal Diocesana que se celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, a las 17:00 horas en la Catedral María de la Asunción de Coria.

La Catedral acogerá la apertura de la Asamblea Sinodal, última etapa del XIV Sínodo Diocesano en la que acudirán los sinodales, (más de 300) que han sido convocado por el Obispo, Francisco Cerro, y los cuales, han recibido y aceptado su papel, su nombramiento-acreditación, con el que deben acudir a cada Asamblea.

Según han señalado desde el Obispado, los sinodales se comprometen a estar presentes en todas las sesiones completas, deben estudiarse los temas a debatir para poder pronunciarse sobre los mismos y así emitir responsablemente su voto. Los que son elegidos por los grupos sinodales, deben de tener en cuenta la opinión del resto de miembros, ya que representarán a los demás.

Francisco Cerro Chaves, ha manifestado que este Sínodo ha sido “una de las decisiones episcopales más importantes de mi vida con vosotros” y, tras consultarlo a muchas personas e instituciones, “descubrí que el  SÍNODO era decisivo para el presente  y para el futuro de la Diócesis. Renovarse o morir. Caminando juntos encontraremos nuevos caminos de evangelización.

banner