La Catedral de Coria expondrá mañana las reliquias de la Pasión para veneración pública

Reliquias como el Sagrado Mantel, el Lignum Crucis y la Santa Espina serán venerados este miércoles en la Catedral de Coria.

El próximo 3 de mayo, en la festividad litúrgica de los santos apóstoles Felipe y Santiago, la Catedral de Coria albergará una exposición especial de las reliquias de la Pasión que se conservan en su interior. Entre ellas, los fieles podrán venerar el sagrado Mantel, el lignum Crucis y la santa Espina, tesoros de gran valor histórico y espiritual para la comunidad católica.

La exposición tendrá lugar tras la celebración de la Misa, a las 19:00 horas, y forma parte de un esfuerzo del Cabildo de la Catedral para recuperar y propagar el culto a las reliquias más insignes de la Iglesia local.

En el pasado, esta celebración atraía a numerosos peregrinos a la ciudad episcopal, y se espera que continúe fomentando la devoción y el turismo religioso en la localidad de Coria.

Mario Javier Méndez Ramos, Canónigo delegado de cultos de la Catedral de Coria, invita a todos los fieles y visitantes a participar en esta veneración y a descubrir el patrimonio religioso y cultural que alberga la histórica catedral.