Fallece la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha fallecido este jueves, 24 de diciembre, tras una larga enfermedad a los 54 años de edad.

Cordero luchó contra un cáncer que le diagnosticaron en septiembre de 2019 y ha fallecido esta mañana arropada por su familia en su domicilio de Romangordo, de donde era también alcaldesa.

Desde la Diputación han señalado que debido a la pandemia su funeral se realizará en la más estricta intimidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas y cuando lo permita la situación será homenajeada.

El presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, ha expresado su dolor en un emotivo mensaje, en el que comunicaba el fallecimiento de la política socialista: “Las palabras que voy a escribir a continuación son las más tristes y dolorosas que he tenido que escribir en toda mi vida. Nuestra Presidenta y compañera, Charo, nos ha dicho adiós. Tras una larga enfermedad y después de haber luchado hasta la extenuación como solo ella sabía hacerlo”.

Carlos Carlos ha recordado a la Presidenta como “una gran amiga, con un hombro donde siempre apoyarnos”.

Del mismo modo, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha expresado en sus redes sociales sus condolencias manifestando que, “Lamento profundamente el fallecimiento de Rosario Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres. Un abrazo muy grande para toda su familia, amigos y compañeros de partido. Todos perdemos a una gran persona y trabajadora incansable con la que compartí como diputado la pasada legislatura”.