Se recauda más de 1 millón de pesetas en la campaña “Coria vuelve a la peseta”

La campaña de comercio “Coria vuelve a la peseta”, puesta en marcha por el ayuntamiento del 10 de noviembre al 20 de diciembre, recoge un total de 1.118.000 pesetas.

Esta iniciativa salió en marcha con el objetivo dar la oportunidad de canjear pesetas por euros a las  personas que dispusieran de ellas , pudiendo  comprar en el comercio de Coria utilizándolas  y así, deshacerse de ellas, pues el Banco de España dio de fecha hasta final de año para poder canjearlas. Además, de gastarlas en el comercio local.

Debido a que el Banco de España amplió la fecha, hasta el 30 de junio de 2021, para el cambio de pesetas a euros, el ayuntamiento ha decidido continuar con dicha campaña una vez que finalicen las fiestas navideñas.

Desde el consistorio de Coria han señalado que ha sido una campaña con buena acogida por parte de los 27 establecimientos participantes, además los vecinos y visitantes están  muy agradecidos por  darles la oportunidad de canjear la moneda.

Finalizada la primera parte de esta campaña, el ayuntamiento llevará las pesetas al Banco de España y, una vez canjeadas, les devolverá el dinero  convertido a cada uno de los establecimientos.