Extremadura suma hoy 241 positivos por coronavirus

Vergeles anuncia un Plan de Contingencia de 7 millones de euros para la adquisición de material y la contratación de sanitarios, médicos y enfermeros para hacer frente al coronavirus.

El Consejero de sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado este jueves, 19 de marzo, durante su intervención en la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura, que la región registra un total de 241 contagiados por el COVID-19.

Ha señalado que en Extremadura el 80% de los contagiados están en aislamiento domiciliario, el 15% hospitalizado y el 1,4% está en la UCI, un dato que cumple con la regla de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha dicho que” esta regla se está cumpliendo en Extremadura”, siendo un dato “muy importante” para que el virus no se convierta también en una infección que se transmite dentro de nuestros hospitales”, ha dicho.

Por otro lado, el Consejero ha asegurado que Extremadura se está preparando para el futuro con un Plan de Contingencia para seguir haciendo frente al coronavirus y que asciende a 7 millones de euros.

Esta cuantía, según ha explicado el Consejero, se destinará a la adquisición de material como respiradores, equipos de protección, 4 millones de mascarillas, 75.000 mascarillas profesionales, 200 camas hospitalarias y 100 camas UCI. También, ha detallado que se contratarán a 150 médicos y 500 enfermeros.

En este sentido, Vergeles ha recalcado que “estamos preparados para lo que venga”.

42 Shares
Share via
Copy link