Personal Sanitario del Hospital Ciudad de Coria denuncia la falta de material frente al coronavirus

Enfermeras de Medicina Interna del Hospital Ciudad de Coria denuncian que no se le haya realizado el test de coronavirus a una compañera que ha presentado síntomas muy sospechosos del COVID-19.

Trabajadores sanitarios del Hospital Ciudad de Coria denuncian “la falta de medidas de protección y la falta o retrasos en el protocolo frente al COVID-19”.

Personal de Enfermería en Medicina Interna del Hospital Ciudad de Coria, a través de la enfermera Dora Gómez Martín, ha expuesto “la falta de material de protección para atender a los pacientes o sospechosos de coronavirus”.

Dora ha explicado que” ha habido un uso indiscriminado de mascarillas y ahora estamos sin ellas, estamos sin batas impermeables y nos hace falta equipos de protección individual (EPI)”.

En cuanto al protocolo, la enfermera ha señalado que “se han retrasado algunas medidas como la limitación de visitas, el circuito único y de urgencias para enfermos o sospechosos por contagio de coronavirus”.

Ha explicado que «ha sido hace poco cuando se ha habilitado una parte de Medicina Interna para positivos de coronavirus o posibles sospechosos».

Por otro lado, ha detallado que han presentado un escrito, con firmas de varios profesionales sanitarios, al Director de Salud del área de Coria, Gabriel Sancho,  exigiendo la realización de la prueba del coronavirus a una enfermera supervisora que “se ha aislado en su domicilio con síntomas muy sospechosos”. “Es una gran compañera, con diferencia la más comprometida y más activa, que se ha volcado muchísimo en esta crisis, y que no han querido hacerle el test para saber si está contagiada o no, nos gustaría saber por qué se ha realizado la prueba a otros profesionales, si han sido por razones médicas, veterinarias o por puro clasismo”.

En este sentido, Dora ha mostrado su preocupación ante esta situación y ha recalcado que “el personal sanitario está ya muy desesperado”.

Cabe recordar que en el Área de Salud de Coria se ha registrado un total de cinco positivos, uno de ellos es sanitario, dos están en aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado, uno ha sido dado de alta y hay un fallecido, una mujer de 76 años que estaba en la UCI de una clínica privada en Badajoz, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

3K Shares
Share via
Copy link