Extremadura, experiencias singulares con identidad propia

Un destino experiencial, sostenible y seguro en el que descubrir ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’. Este es el mensaje que Extremadura quiere transmitir en Fitur. Un lugar para disfrutar del placer de viajar y ver atardeceres que quedarán en la memoria. Extremadura te espera.

Extremadura se presenta como un destino sostenible, auténtico y seguro. Una región que respeta sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones. Que permite a los viajeros conectar con su naturaleza, su gente y su gastronomía a través de experiencias y eventos únicos, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o la Ruta del Queso. Un lugar seguro desde el punto de vista sanitario por sus características demográficas, paisajísticas, su oferta de ocio al aire libre y también por el enorme esfuerzo que han realizado las administraciones públicas y el sector turístico para adaptarse a la pandemia.

Preparada para la recuperación del sector y la llegada de viajeros, Extremadura propone un turismo cercano y de calidad, sin masificaciones y basado en los productos: naturaleza, cultura, gastronomía, termal y MICE (acrónimo en ingles de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos).

Pocos lugares en el sur de Europa cuentan con una naturaleza tan diversa y tan bien conservada como Extremadura. Hablamos de más de cincuenta áreas protegidas, incluidas las que componen el Corredor Natural Unesco: las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, cuatro espacios que suman el 19% del territorio extremeño y que merecen el reconocimiento de esta organización de Naciones Unidas por sus valores ambientales.

Por toda Extremadura encontramos sitios de gran interés ecológico, como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte), el Parque Natural de Cornalvo o los Monumentos Naturales de Los Barruecos, Berrocal de la Data y Mina La Jayona, entre otros muchos.

Un destino con magníficas condiciones para hacer senderismo y andar en bicicleta en sus Caminos Naturales y sus cuatro Vías Verdes, observar aves, navegar y pescar en sus 1.500 km de costa dulce y descansar en sus alojamientos rurales y balnearios, sin olvidar el astroturismo en localizaciones tan espectaculares como Monfragüe, Alqueva y Las Hurdes, territorios que la Fundación Starlight ha certificado como idóneos para ver estrellas.

La oferta de turismo cultural no se queda atrás y sorprende por su riqueza. Tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe); un Real Sitio que también es Patrimonio Europeo (monasterio de Yuste); decenas de ciudades y pueblos con importantes centros históricos; museos de vanguardia, como el Vostell Malpartida o el Helga de Alvear de Cáceres, recientemente ampliado; eventos de proyección internacional, como la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre que por primera vez acogerá la ciudad de Plasencia de mayo a diciembre de 2022 o el  Festival de Teatro Clásico de Mérida; rutas históricas de peregrinación a Santiago y Guadalupe…

Extremadura no solo es turismo rural y naturaleza. Sus principales ciudades (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra y Trujillo) presumen de un impresionante patrimonio histórico y de una amplia oferta lúdica y gastronómica. Recorrer la alcazaba más grande de Europa en Badajoz, tapear entre torres y palacios medievales en Cáceres y Trujillo, visitar dos catedrales y una judería en Plasencia, sentirse en los tiempos de Hispania en Mérida o perderse por las plazas de Zafra son algunas de las propuestas que brinda la Extremadura más urbana.

¿Y qué decir de la gastronomía? La despensa extremeña es una de las más abundantes y variadas del país, con productos que dan prestigio a la cocina española, como el jamón ibérico de bellota, el aceite de oliva, el pimentón de La Vera o el vino. Los chefs extremeños son cada vez más conocidos dentro y fuera de España y, año tras año, las guías Michelin y Repsol destacan a más restaurantes de la región.

Para saborear su gastronomía, pero también para conocer su origen y sus características, Extremadura ha diseñado cuatro itinerarios (Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y Ruta del Vino y Cava ‘Ribera del Guadiana’) con decenas de experiencias dirigidas a diferentes públicos y con los sabios consejos de los productores locales.

Nos vemos en Extremadura.

Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Junta-de-Extremadura-Negro600.jpg

EXTREMADURA EN FITUR

Pabellón 7 7B07-7B09 (entrada norte)

FITUR SCREEN (Pabellón 8 8FS03)

FITUR MICE (Sala S100A, Centro de Convenciones Sur IFEMA)

Logos Marca Extremadura y Junta de Extremadura

Más información:

www.turismoextremadura.com

Instagram: @extremadura_tur

Twitter: extremadura_tur