Extremadura comienza hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Comenzarán con las personas con inmunosupresión severa.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través del consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que hoy comenzarán a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas con inmunosupresión severa, tal y como lo ha recomendado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el día de ayer.

Según aprobó ayer la Comisión de Salud Pública, se ha acordado la tercera dosis a dichas personas, aunque también la recomiendan administrar a personas trasplantadas de órganos sólidos y de médula ósea, así como en los pacientes que por diferentes enfermedades reciben determinados fármacos que bajan las defensas celulares en la subpoblación celular de os CD20, una proteína que se encuentra en la superficie de los linfocitos B.

Extremadura comenzará a administrar estas dosis por llamamiento personal en cuanto se tengan los listados. Tienen que haber pasado al menos 28 días de la dosis anterior y la vacuna será de RNA mensajero.

Del mismo modo, la Comisión de Salud Pública acordó ayer que aquellos alumnos y profesores que sean contactos estrechos de un positivo y den negativo en una prueba diagnóstico de infección activa y se encuentren completamente vacunados, no tendrán que guardar cuarentena.