El X Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre reúne a más de 30 artistas

El jurado elige ganador el cuadro del sevillano Abraham Pinto.

La ciudad de Coria acogió el sábado, 13 de agosto, la décima edición del concurso Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre organizado por la Asociación Bufón Calabacillas junto con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

En esta ocasión han sido un total de 31 artistas en la categoría de adultos, 1 en la juvenil y 9 en la infantil, los que se dieron cita el pasado sábado en todo un espectáculo cargado de mucho arte y nivel en cada uno de los participantes.

El jurado, que estaba formado por miembros de la Asociación Bufón Calabacillas, otorgó el primer premio en la categoría de adulto a Abraham Pinto, de Utrera (Sevilla), que fue premiado con 1000 euros en metálico donados por el Ayuntamiento de Coria.

El segundo premio recayó en María  Sol de Marcos Miguel, de Encinillas (Segovia), dotado con 700 euros y diploma y donado por la Asociación organizadora. El tercer premio, dotado con 500€ y diploma, fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, de La Vall D´Uixó (Castellón), donado por el Ayuntamiento de Coria.

El cuarto premio, donado por el Cabildo Catedral de Coria de 450 euros y diploma fue concedido a Rafael Carrascal García de Fuensalida (Toledo). El  quinto premio donado por Idea Olivera (400 euros)  recayó en Piedad Santamaría Pascual de Leioa (Vizcaya). Hubo un sexto premio donado por Emilio González Sánchez de 350 euros y diploma concedido a Juan Lucena de Jerez (Cádiz). El séptimo, donado por Bodegas Valdepeñas, de 350 euros, fue a parar en el cuadro pintado por Francisco Campos de Madrid y el octavo premio se lo llevó Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid), donado por AHC Palacio Coria de 300 euros y diploma.

En cuanto a la categoría juvenil, el premio se lo llevó la cauriense, Elena Pérez Gordo, donado por la Asociación Bufón Calabacillas por un importe de 150 euros y diploma.

Los premios de la categoría infantil: primer premio para María Gordo Moyano, de Coria, segundo premio, Sara Jiménez Martínez, de Cáceres y tercer premio para Leonor Mateos Fernández de Coria. Los premios consistieron en material de dibujo y pintura donado por Emilio González Sánchez. Además, por unanimidad del jurado, se decidió dar el mismo regalo a los demás participantes en la categoría infantil.

Cabe destacar que el primer y tercer premio de la categoría de adultos pasarán a ser propiedad del Consistorio Cauriense, el segundo y el primero de la categoría juvenil a la Asociación Bufón Calabacillas de Coria, el resto de obras premiadas pasarán a ser propiedad de la casa comercial que patrocina su premio. El resto de obras siguen perteneciendo a los autores de las mismas, que podrán retirarlas a partir del 1 de septiembre de 2022.

Las personas interesadas en ver todas las obras pintadas durante el concurso podrán hacerlo en AHC Hotel Palacio Coria, ya que estarán expuestas allí hasta el 31 de agosto.