El tiempo interrumpe la apertura de las terrazas en Coria

Los hosteleros intentarán abrir esta semana pero con miedo e incertidumbre

El clima que acompaña la Ciudad de Coria ha impedido que este lunes, 11 de mayo, primer día de la Fase 1 de desescalada no hayan abierto la mayoría de las terrazas al aire libre.

Habrá que esperar cómo sigue el tiempo  para saber “si podemos abrir o no” decía uno de los propietarios de un bar de Coria.

Iñaki Collado, propietario del Bar Tito de la Plaza del Rollo tiene pensado abrir en cuanto se lo permita el tiempo. Con miedo e incertidumbre porque no sabe cómo va a reaccionar la gente y si el sistema será viable para la economía. “Es todo una aventura ya que no sabemos cómo será la situación”, ha añadido.

Sin embargo, Borja Lorenzo, propietario de Bar-Restaurante Casa Campana ha señalado que en su caso esperará la Fase 2, en la que se podrá servir en el interior, “mi terraza es muy pequeña y si le sumas la separación entre mesas, me quedo sin nada, prefiero esperar a que la situación avance”.

Por su parte, el propietario de la Cafetería El Burbujas, en plena Avenida Sierra de Gata, Álvaro Clemente, ha comentado que su intención es abrir en cuanto el clima y la lluvia le dejen. Ahora mismo no sabe cómo será la situación y si la gente será responsable con las distancias de seguridad. “No sé cuántas mesas se cubrirán y con cuantos camareros podré contar, así que por el momento es todo un dilema”.

Por el Barrio de Santiago, nos contaba Esther Fernández, propietaria del Bar-Restaurante San Juan, que de momento no sabe si abrirán, si les compensa o no abrir la terraza.  Ella cuenta con una pequeña administración de loterías y abrirá la terraza cuando le permitan abrir este servicio. Ha asegurado que tiene miedo a “que la gente no sea responsable y volvamos para atrás, un nuevo repunte sería muy duro esta vez, tenemos que predicar con el ejemplo y ser responsables con las distancias, la higiene y el uso de mascarillas”.

La mayoría de propietarios hosteleros coinciden en que abrirán con incertidumbre y con miedo ante esta nueva situación. No saben con cuantos camareros podrán contar porque no saben si la gente responderá a ir a las terrazas, teniendo en cuenta que tienen que colocar las mesas con una distancia de 2 metros entre ellas, lo que supone un 50% de su ocupación normal.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la exención de las tasas de las terrazas durante todo el año 2020 y una bonificación del 50% para el año 2021.