El Ayuntamiento destinará más de 300.000 euros en ayudas a empresarios y autónomos afectados por el Covid

Casi dos meses después, el alcalde anuncia la cantidad destinada para ayudar a los empresarios aunque, por el momento, no ha dicho los criterios y requisitos que tendrán que tener los autónomos y empresarios para poder accedes a estas ayudas.

El ayuntamiento de Coria ha cerrado el plan destinado a minimizar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido empresarial de Coria, por lo que el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que ya están redactadas las bases.

El alcalde anunció las medidas de ayudas a los empresarios y autónomos de Coria, aunque hasta ahora no había dicho la cantidad presupuestaria destinada a tal fin; que al parecer, son 311.740 euros entre las más de 600 empresas que han enviado su solicitud.

Cabe recordar que el ayuntamiento confirmó que estas ayudas serían de las partidas presupuestarias de las fiestas locales suspendidas, aunque en nota de prensa afirman que  serán recursos propios del consistorio.

Ballestero ha explicado que las bases ya se han pasado a los servicios jurídicos, secretaría e intervención para darle cobertura legal. Después,  pasarán por un pleno para su aprobación definitivamente.

Una vez estén aprobadas, los empresarios y autónomos podrán solicitar en el ayuntamiento dichas ayudas.

Para finalizar, el alcalde ha alabado el trabajo que ha realizado el departamento de Desarrollo Local y ha agradecido la colaboración de las gestorías y asesorías de Coria.

0 Shares
Share via
Copy link