El Psoe pide que el presupuesto para 2021 incluya medio millón de euros para ayudar a los negocios de Coria

El grupo municipal socialista solicita al equipo de gobierno incluir 500.000 euros en el presupuesto municipal 2021 para ayudar a los empresarios y autónomos de Coria a seguir impulsando sus negocios.

Los socialistas aseguran que se podría utilizar de los “150.000 euros no usados en la anterior convocatoria, de remanentes de tesorería o incluso de las fiestas que se suspendan este año”.

Del mismo modo, han explicado que la medida vendría a sumarse a las ayudas de otras administraciones para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, ya que consideran que serían acciones “que ayudarán a reactivar el tejido empresarial de Coria, sobre todo a sectores más afectados y que lo más probable que tengan un descenso en sus ingresos”.

Insisten en que la última convocatoria de ayudas que repartió el ayuntamiento “sobraron 150.000 euros” que procedía de la cancelación de las fiestas durante el año 2020, afirmando que esta cuantía “va a los remanentes del ayuntamiento que viene gastando en hormigón, adoquín o aglomerado”.

Asimismo, han recalcado que “vendrán importantes inversiones de Diputación para obras”, por lo que consideran que los presupuestos municipales no “pueden ser como otros años, sino que tienen que ser más sociales, más dinámicos y ciudadanos que nunca, priorizando a aquellos sectores que dinamicen la economía”.

Por último, los socialistas han manifestado que “se deben de poner encima de la mesa medidas necesarias para mantener el empleo y las empresas del municipio”, afirmando que “ el adoquín, los semáforos y las rotondas no dan de comer”.