La Junta se «compromete» a sacar a licitación la gestión de la Estación de Autobuses

En junio del año 2019, la empresa concesionaria  del servicio de la Estación de Autobuses anunciaba que se marchaba por la finalización de su contrato y la no renovación por parte de la Junta de Extremadura.

Un mes después, la misma empresa aseguró a este medio que mantendrían, por 6 meses más, el servicio de la estación con la idea de ir “dejándolo poco a poco”, debido a la falta de contrato. Pasado el tiempo, la empresa se fue y ,a día de hoy, la estación de autobuses continúa sin empresa que la administre , ya que la Junta de Extremadura sigue sin sacar su gestión a licitación.

Por ello, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido con la Secretaría General de Transporte, María Luisa Corrales, con el fin de poner una solución a la situación actual de la estación.

Tras la reunión, el ayuntamiento asegura que la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda se ha comprometido a sacar a licitación la gestión de la estación de autobuses de Coria, ya que “llevamos más de 15 meses en esta situación y está acarreando numerosos problemas porque el servicio es muy deficiente”, ha añadido el alcalde.

Ballestero ha insistido en que Coria necesita un servicio de calidad y para ello “esta estación debe de tener una empresa concesionaria que se encargue que vuelva a funcionar correctamente”. Del mismo modo, ha señalado que “ es un servicio muy importante para la Ciudad desde el punto de vista de movilidad de todos los ciudadanos de la zona y también para el turismo”.