El Psoe considera que reparar el Puente de Piedra es una «emergencia»

Los socialistas solicitan una obra de emergencia para reparar una grieta del Puente.

Al parecer, el Puente de Hierro presenta una gran grieta que según los socialistas, está afectando al deterioro de este monumento de Coria.

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Héctor Lisero, ha pedido al equipo de gobierno que presenten, a la Comisión Provincial de Patrimonio, un proyecto para realizar una obra en el Puente de Piedra  “con premura antes que tengamos que lamentar un daño mayor”.

Los socialistas aseguran que ya  hicieron esta petición en el último pleno municipal pero que, a día de hoy, “no se ha presentado proyecto de intervención”.

Lisero ha afirmado que según algunos de los profesionales locales a los que les han preguntado sobre la situación de esta grieta, les han confirmado que “el deterioro está en un estado avanzado”, hecho por el cual, los socialistas exigen al ayuntamiento que actúe con rapidez.

Del mismo modo, creen conveniente que se haga un estudio más exhaustivo del estado y la situación del Puente de Piedra, aunque les preocupa esta obra que estima que sea de emergencia.

Por otro lado, el portavoz socialista ha señalado que Coria necesita un Plan Director de Turismo que “se ocupe de estas cuestiones” con el objetivo de proteger el Patrimonio Cultura de la localidad, ya que, aunque otras administraciones aporten inversiones “el ayuntamiento es responsable de algunos de estos bienes”, ha apuntado.