El Plazo para participar en la Lanzadera de Empleo de Coria finaliza el 11 de septiembre

El Ayuntamiento de Coria ha recordado que el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo de Coria finalizará el próximo 11 de septiembre.

Coria acogerá una nueva Lanzadera de Empleo en el mes de septiembre que contará con 20 plazas destinadas a personas desempleadas de entre 18 y 60. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

Este programa está impulsado y financiado por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; y gestionado por la Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente locales para el desarrollo de la lanzadera.

Las 20 personas seleccionadas para participar en dicha iniciativa se reunirán varios días a la semana para mejorar su empleabilidad. Asistirán a sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en las instalaciones locales.

Estas personas contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 11 de septiembre para formalizar su solicitud, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en Registro del Ayuntamiento.