Puebla de Argeme acogerá el día 15 la obra teatral “El carro de los Cómicos de la Legua”

La representación tendrá lugar el próximo lunes, 15 de agosto, en la Plaza del Bosque.

La Plaza del Bosque de la pedanía de Coria, Puebla de Argeme, acogerá el próximo lunes, 15 de agosto, a las 22:00 horas, la representación de la obra de teatro “El carro de los Cómicos a la Legua”.

Se trata de una divertida comedia musical de la compañía De Amarillo Producciones, bajo la dirección de Pedro A. Penco, que llegará a Puebla de Argeme para revivir la vida de los Cómicos de la Legua desde un carro de comedias.

Sinopsis:

De la mano de los cómicos, con las voces de otros autores sobre ruedas, este Carro renovado de textos y canciones vuelve al camino. Con la intención de servir de homenaje a la picaresca del teatro más universal, sobre el tablado de madera de este Carro preñado de historia e historias saltarán los versos agridulces de Calderón, la prosa directa de Cervantes, los ácidos consejos de Quevedo, la pícara literatura de Quiñones, sin olvidar los romances anónimos que, de boca en boca, fueron recorriendo las ciudades, pueblos y villas de toda la geografía.

El Carro se abrirá… y comenzará la magia. Un puñado de Pícaros Cómicos representará un curioso acopio de jaranas, refranes, entremeses, pasos, romances y canciones de viejos autores del Siglo de Oro.