El IES Caurium realiza un proyecto basado en las grandes pintoras de la Historia del Arte

Veinte alumnas del instituto de secundaria pasearán por las calles de Coria dando vida a diferentes mujeres artistas de la Historia del Arte.

El IES Caurium realiza un proyecto basado en las grandes pintoras de la Historia del Arte y el próximo jueves, 16 de marzo, veinte alumnas del centro educativo pasearán por las calles de la localidad dando vida a estas artistas como Georgia O´Keeffe, Frida Kahlo, Sofonisba Anguissola o Berthe Morisot.

Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas realizarán una ruta por la ciudad, partiendo del centro educativo y pasando por diferentes lugares, como la Avenida Monseñor Riberi, el Parque de Cadenetas, la Casa de Cultura, el Barrio de Moscoso, la Plaza de la Paz, los Cines Coria o el Palacio Ducal. La actividad educativa, coordinada por Vanesa Gallardo y Francisco Claver, consistirá en la realización de una serie de fotografías de artistas, que en muchos casos han sido olvidadas. Ellas serán las protagonistas de una actividad que forma parte del proyecto Las Pensadoras. La mujer en la Historia del Arte.

Según han informado desde el instituto, durante el presente curso académico 2022-23, están dando continuidad a este proyecto que comenzó el curso pasado, y que tuvo como finalidad dar visibilidad al relevante papel de las filósofas en la Historia. La segunda fase de este Proyecto de Innovación Colaborativose realiza en coordinación con elIES Gonzalo TorrenteBallester de Miajadas y en él colaboran diferentes departamentos de ambos centros. Este año el enfoque parte de la Historia del Arte. Desafortunadamente, y del mismo modo que ocurre en la Historia de la Filosofía, las importantes aportaciones de las mujeres artistas apenas son conocidas. Este proyecto plantea dar una difusión mayor a sus obras y a su trayectoria vital, posibilitando al alumnado un acceso más atractivo y dinámico a estos contenidos educativos.

Durante la ruta, se hará también un reparto de tarjetas informativas con códigos QR diseñadas por el alumnado, con enlaces al perfil de Instagramy al Blog del Proyecto, para que la ciudadanía cauriense pueda informarse mejor del proyecto.