Coria pone en marcha el I Certamen Gastronómico EnCueros

Participarán veinte establecimientos hosteleros de la Ciudad durante los días 18,19, 25 y 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Almudena Domingo, ha puesto en marcha el I Certamen Gastronómico denominado “Coria, EnCueros”, que se celebrará los días 18,19, 25 y 26 de marzo.

Precisamente, este evento ha sido presentado este martes por la edil de Turismo y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien ha señalado que se trata de un producto que “siempre ha estado en la gastronomía local”.

Por su parte, Almudena Domingo ha explicado que se trata de una actividad, enmarcada dentro de las jornadas de Coria, Sabor de Primavera, y que consiste en tomarse una consumición en uno de los establecimientos participantes y degustar los pinchos o tapas elaboradas con la carne del cerdo como es el “cuero” o también conocido en otros lugares como “torrezno”.

Los establecimientos ofrecerán este manjar de manera gratuita a todos su clientes, en horario de mañana y algunos también por la tarde, según ha detallado la responsable de Turismo.

Del mismo modo, Domingo ha destacado que se trata de un evento de promoción de uno de los productos gastronómicos locales y que tanto “les gusta a la gente de fuera, ya que en Coria se ofrecen incluso con el café”, ha dicho.

Asimismo, ha detallado que será un  mes de marzo cargado de eventos turísticos. El sábado 18 de marzo se celebrará también una ruta senderista y una jornada nocturna para observar las estrellas por la dehesa de Mínguez. En ambas actividades hay que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo. También, el sábado continúan los tentaderos del III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas en la finca la Zarzuela de la ganadería de Carmen Valiente, dentro del término municipal de Calzadilla.

Por último, la edil ha invitado a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de un fin de semana de eventos gastronómicos y turísticos, además de poder disfrutar del entorno natural de Coria.