El I Encuentro Solidario a beneficio de FEAFES se celebra con éxito

La Ciudad de Coria acogió el pasado domingo, 27 de octubre, el primer encuentro solidario de cortadores de jamón a beneficio de  FEAFES de Coria y Comarca, la  Asociación de familiares con enfermedad mental.

El evento se celebró en la Plaza del Norte de Coria y contó con la colaboración de 22 cortadores de jamón, que repartieron más de 1.200 platos solidarios por un donativo de 2 euros cada uno.

Los cortadores estuvieron comandados por el profesional de Coria, Jorge Bertol, contando con un total de 27 jamones donados por algunas de las empresas de la localidad cauriense.

Desde  el colectivo de FAEFES han agradecido a los maestros de este arte su colaboración, además de a las empresas colaboradoras, voluntarios, ayuntamiento de Coria, miembros de la corporación municipal y al Director Gerente del SEPAD de la Junta de Extremadura, Vicente Granado y al Presidente Accidental de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos.

Para finalizar, la directiva de FEAFES ha comunicado que en breve se hará pública la recaudación total del evento. Un evento que ha “tenido doble función, recaudar fondos necesarios para continuar, pero también para dar visibilidad a un colectivo invisible que lucha porque se desestigmatice la enfermedad mental”.