En la Plaza de la Solidaridad lucirá un reloj solar

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que en la plaza de la Solidaridad, junto a la Casa de Cultura, se ha colocado un reloj solar realizado por los alumnos de la Escuela Profesional de Cardería, carpintería y montaje de construcciones metálicas.

Durante dos meses han estado trabajando en este reloj y ha sido colocado esta semana por los alumnos y profesores de este taller, que termina mañana jueves día 31 de octubre.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, lo ha visitado recientemente y ha aprovechado para dar la enhorabuena a los profesores y felicitar a los alumnos por el trabajo realizado.

Por su parte, Manolo Casas, Director de las Escuelas Profesionales, ha explicado el funcionamiento del reloj y cómo interpretar la hora en el mismo, destacando que el reloj solares un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos.  Este reloj emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

Los relojes solares no indican la misma hora que los relojes mecánicos. El movimiento aparente del sol, y por tanto, de la sombra, no es regular en el tiempo, a diferencia de las manecillas de un reloj mecánico, que si lo es. La diferencia sería de una hora y nueve minutos con el reloj mecánico.

Para finalizar, el ayuntamiento ha señalado que en unos días se podrá disfrutar de este reloj, ubicado en la Plaza de la Solidaridad.

73 Shares
Share via
Copy link