El hombre volteado por el toro de la madrugada sufre un traumatismo craneoencefálico y espera evaluación radiológica

Un hombre, de 56 años y vecino de Aldeanueva de la Vera, resultó herido por un toro de la ganadería de Osborne durante el encierro en las fiestas de San Juan, en la madrugada del 27. El sujeto sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y varias contusiones, y se encuentra con pronóstico reservado pendiente de estudios radiológicos, según informaron los servicios médicos.

El toro, que había sido seleccionado por la abanderada de las fiestas para el encierro, irrumpió con fuerza desde los corrales situados en la zona del Burbujas. El astado realizó la carrera prácticamente en solitario, sin el acompañamiento de los bueyes.

Durante su lidia en la plaza, el toro se mostró bastante reservado, mientras que en las calles fue uno de los favoritos de los corredores. Aunque el toro era peligroso y respondía a todas las llamadas de los mozos, logró recorrer casi todas las zonas del recinto amurallado.

Las fiestas de San Juan proseguirán este martes con el encierro del toro de la peña de El 27, de la ganadería Toros El Torero. El animal será lidiado en la plaza de toros y por las calles del recinto amurallado a partir de las ocho de la tarde.