Los niños de Coria disfrutan del encierro infantil didáctico y aprenden la tradición taurina
Las fiestas de San Juan de Coria continúan este lunes 26 de junio, con el gran entusiasmo de los niños que han participado en el encierro infantil didáctico con mansos menores de dos años. Este evento, diseñado para inculcar la tradición taurina de una manera segura y emocionante, ha sido organizado por la peña sanjuanera de la Juventud Cauriense, encabezada por Paula Rodríguez.
Los más pequeños recorrieron el camino del encierro corriendo junto a los mansos. La ilusión y la emoción brillaban en los rostros de los niños, reflejo del profundo arraigo de esta tradición taurina entre los caurienses.
Una vez finalizado el encierro, los pequeños disfrutaron de una serie de atracciones acuáticas y castillos hinchables, añadiendo aún más diversión y risas a la jornada.
A las 13:30 horas, los caurienses han celebrado el encierro del toro de la Juventud Cauriense, un impresionante toro jabonero procedente de la ganadería Fuente Ymbro. El toro será lidiado esta tarde a las ocho, en la plaza y las calles de Coria, manteniendo viva la pasión por la tauromaquia en esta nueva generación.