El gobierno local considera «vergonzosa» una subvención de 140 euros para equipar el consultorio médico de Puebla de Argeme
El equipo de gobierno solicitó una subvención de más de 1.500 euros para equipar este centro sanitario y la Junta de Extremadura les ha concedido 140 euros.
El Concejal de Haciendas en el Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, presentó en el pleno de octubre una moción de urgencia para renunciar una subvención de la Junta de Extremadura de 140 euros para equipar el consultorio médico de Puebla de Argeme.
Enciso mostró su preocupación destacando que en “en seis años que llevamos pidiendo esta subvención nunca nos la han concedido y nos la conceden ahora pero nos dan el dinero que les había sobrado”, es decir, 140 euros que según el edil, es una cifra “vergonzosa”.
Del mismo modo, explicó que el Ayuntamiento había solicitado una subvención de 1.542,98 euros para Puebla de Argeme y de 2.971,46 euros para Rincón del Obispo, ambas para equipar los dos consultorios médicos de las pedanías.
La sorpresa para el Concejal de Hacienda ha sido la concesión de esta ayuda, pero con un importe muy inferior al que había solicitado y que reciben otros municipios extremeños. En este sentido, considera “una falta de respeto” por parte de la Junta hacia los habitantes de Coria, ya que además les obligan a poner un letrero en el consultorio de Puebla de Argeme con el importe solicitado. Rincón del Obispo se queda sin subvención en lista de espera, explicó.
Esta moción, que consistía en la renuncia de dicha subvención por considerarla “una vergüenza y una tomadura de pelo”, fue apoyada por unanimidad en el pleno del pasado lunes, 3 de octubre.