El Centro 112 de Extremadura prevé fuertes tormentas para este viernes 26 de mayo

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Cáceres.

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cáceres para este viernes 26 de mayo, ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas. Se espera que las precipitaciones acumuladas alcancen los 40mm en 12 horas en el norte de Cáceres, con una probabilidad de ocurrencia de entre 40 y 70 por ciento. Los avisos se mantendrán activos desde las 00:00 hasta las 20:00 horas del viernes.

Ante estas circunstancias, el 112 ha emitido una serie de recomendaciones para la población. Si se encuentran en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, se aconseja revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Adicionalmente, se recomienda tener siempre a mano un teléfono para poder estar en comunicación en caso de una emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Las áreas afectadas por las tormentas podrían enfrentar condiciones intensas de manera puntual. Se aconseja a los residentes permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.