Dos talentos caurienses entre los finalistas del III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria

Manuel León y Julio Méndez, oriundos de Coria, se unen a Tomás de Sousa Bastos de la Escuela Taurina de Badajoz para competir en la gran final el próximo 17 de junio.

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha anunciado los nombres de los finalistas que competirán en el III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria, el próximo sábado 17 de junio. Esta prestigiosa competición, que se celebra anualmente en Coria, reconoce y fomenta a las jóvenes promesas del toreo a nivel nacional.

Manuel León y Julio Méndez, ambos oriundos de Coria, y Tomás de Sousa Bastos, componen el trío finalista representando a la Escuela Taurina de Badajoz. Méndez, aunque nacido en Cáceres, tiene un vínculo directo con Coria a través de su descendencia paterna cauriense.

En reserva está Francisco Javier Zulueta, un prometedor torero de la Escuela de Sevilla. Todos los finalistas han demostrado un nivel excepcional de habilidad y compromiso con la tauromaquia, siendo dignos representantes de sus respectivas escuelas.

La gran final tendrá lugar en Coria, justo antes de las festividades de San Juan. El ganador será premiado con la participación en la próxima Feria Internacional del Toro de Coria y recibirá un capote de paseo.

Además, en un gesto de reconocimiento a todos los participantes, se les obsequiará un reloj donado por el gerente del Bar Grana y Oro. Se entregará también un premio especial con el nombre del sacerdote de Coria, Luis Fernando Valiente, quien falleció en 2021, y que consiste en una muleta.

Este evento, organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, busca fomentar la tauromaquia y celebrar el esfuerzo, la dedicación y el talento de estas jóvenes promesas del toreo.

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria invita a todos los aficionados a la tauromaquia a asistir a este emocionante evento y apoyar a los jóvenes talentos que trabajan arduamente para mantener viva esta noble tradición.