El Ayuntamiento solicita subvención para el proyecto de conservación y adecuación de la muralla

Se trata del tramo que está en la calle Cruz de Piedra y que se ha descubierto recientemente.

El Ayuntamiento de Coria ha solicitado una subvención a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura para la redacción del proyecto de mantenimiento y conservación de un tramo de la muralla y su entorno.

Así lo ha explicado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha detallado que “ espera que al menos la Junta les ayude en dicho proyecto”. Del mismo modo, ha señalado que ya se le ha enviado el informe sobre el estado de este tramo de la muralla, situada en la calle Cruz de Piedra.

Cabe recordar que este tramo de la muralla ha sido descubierto, recientemente, tras la demolición de tres casas adquiridas por el ayuntamiento, con el objetivo de ir destapando este patrimonio de Coria como recurso turístico de la localidad.

Asimismo, el ayuntamiento está trabajando en la redacción de proyectos de derrumbes de otras dos viviendas, una en la calle Corredera y otra en la calle Peligros. Ambas demoliciones servirán también para observar otra parte de la muralla de Coria.

También, procederán a demoler una casa en la calle Cantarranas que permitirá una mejor visión de la Portona de la Guía que da paso a Intramuros.