Comienza el montaje del nuevo parque infantil del barrio de Santiago

La Plaza de Granadilla, ubicada en el barrio de Santiago (Moscoso), albergará un nuevo parque infantil que sustituirá al anterior.

Coria, en los últimos meses, ha ido incrementando y mejorado las zonas de ocio infantil. Se ha instalado algún parque nuevo como en del barrio de las 120 viviendas, mejorado alguno deteriorado y ,en esta ocasión, sustituirán el que estaba ubicado en el barrio de Moscoso.

 A través de un concurso de dibujo, desarrollado por la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago, el ayuntamiento puso en marcha la construcción de un nuevo parque infantil ubicado en esta zona de Coria.

Los niños plasmaron, a través de sus dibujos, el parque que deseaban en su barrio. Éstos fueron entregados al ayuntamiento y desde el departamento correspondiente estudiaron la iniciativa para ponerla en marcha.

Desde el consistorio cauriense  han señalado que ya ha comenzado el montaje de esta zona infantil y ha detallado que será muy similar al parque que está instalado en la Plaza de Castelo Branco, al que cotidianamente se conoce en Coria como “el parque de los tubos”.

El nuevo parque contará con toboganes, resbaleras y columpios y en él se instalará una placa con todos los nombres de los niños que han participado en el concurso de dibujos, ya que el diseño ha sido cosas de ellos, según destaca el ayuntamiento. Salió a licitación y se adjudicó por un importe de 45.002,93 euros.

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que tienen la intención de sustituir uno de los parques situados en la zona de la Casa de Cultura, ya que “está muy deteriorado”.