El Ayuntamiento instalará reductores de velocidad en la calle Parras para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Coria ha comunicado que instalarán reductores de seguridad y señalización vertical de paso para peatones en la calle Parras, con el objetivo de reducir la peligrosidad de la zona y mejorar la seguridad de los viandantes.

De este modo lo ha explicado el Consistorio en el que han añadido que se ha hecho través de un informe realizado por la Policía Local, en el que aseguran que dicha calle “soporta una alta densidad de tráfico diario” y por la que transitan muchos peatones, ya que está cerca del Casco Histórico de Coria.

Del mismo modo, han señalado que esta calle cuenta con dos pasos de peatones, uno a la altura de la Cafetería Toxcano y otro cerca del antiguo Pub Elisa, éste último paso es muy peligroso pues existe poca visibilidad para los peatones y algunos conductores van demasiado rápido por ese tramo.

Cabe destacar que se trata de una vía de un solo sentido con un estrechamiento de calle progresivo que concluye en la Plaza del Rollo, un lugar muy transitado en el que hay varios establecimientos hosteleros y conlleva al tráfico de vehículos de toda índole(turismo, camiones)  y ciudadanos que visitan la zona, además de los vecinos.

Por ello, Policía Local ha asegurado que la calle no dispone de dimensiones homogéneas en su recorrido, por lo que hay que aprovechar la parte más ancha y libre de estacionamientos para colocar la señalización vertical informativa, y dar una máxima visibilidad para los conductores, y que además, por cuestiones de reclamo de atención, debe ir en un panel amarillo que destaque la señal, y las inscripciones necesarias.

En este sentido, han propuesto poner en marcha la señalización con un nuevo panel reflectante de color amarillo, informativo-anticipativo, con una señal reglamentaria S-13 en su interior, con el texto “Atención” en la parte superior de la señal, y “50 metros” en la parte inferior, a la altura del nº10 de la calle Parras. Además de instalar un reductor de velocidad de ancho de calzada (sin estacionamientos), en el punto donde se ubica la señal vertical y colocar un reductor de velocidad de ancho de calzada (sin estacionamiento), a la altura de la entrada a la vivienda del nº2.

Para finalizar, el Consistorio ha apuntado que la actuación se hará con el objetivo de “reducir los riesgos y calmar el tráfico para proteger la integridad de las personas que presenta vulnerabilidad frente a los vehículos”.