El Ayuntamiento elimina la tasa para solicitar certificados de empadronamiento

El pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado inicialmente, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora  de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.

De este modo, cuando quede aprobada definitivamente, no habrá tasas por la solicitud de un certificado de empadronamiento.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, ha explicado en el pleno que es se trata de una propuesta desde tesorería, ya que se solicitaban expedientes que después, en su mayoría, no se recogían.

Este punto del orden de día en el pleno se votó de manera urgente, ya que el alcalde José Manuel García Ballestero, explicó que era el último pleno ordinario de la legislatura y ya no habrá plenos ordinarios hasta dentro de dos o dos meses y medio, con lo que no se podría aprobar hasta entonces.

Esta modificación será publicada en el  Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para posibles reclamaciones, de no presentarse ninguna, será aprobada definitivamente, según se detalló en el pleno.