El Ayuntamiento limpia el 80% de su deuda

 El ayuntamiento pasa de deber 9,5 millones de euros en 2011 a los 1,7 millones que prevé tener pendiente de pago al cierre del 2019.

El ayuntamiento de Coria ha dejado atrás el acoso de los números rojos. Después de un duro camino económico marcado por la falta de liquidez, la elevada deuda y la desconfianza de proveedores, se abre una nueva senda en las arcas municipales, que permitirá al gobierno local afrontar una nueva época con mejores cimientos.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno han terminado con el Plan de Ajuste del ayuntamiento, en el que han conseguido reducir la deuda en casi 8 millones de euros a día de hoy.

Ballestero ha señalado que ha sido un trabajo duro e intento del gobierno y de los técnicos municipales y ello, les permitirá hacer más cosas a favor de todos los ciudadanos y de Coria en general.

Por el momento, han eliminado la tasa para solicitar los certificados de empadronamiento y se ha puesto en marcha la administración electrónica. Ha afirmado que todo ello, permitirá en épocas próximas eliminar más tasas y conseguir más cosas para Coria.

Ballestero ha adelantado que se espera que en el año 2020 no haya ninguna deuda en las arcas municipales, ya que “seguiremos reduciéndola”.

0 Shares
Share via
Copy link