El Ayuntamiento busca soluciones para los terrenos del antiguo Convento de San Francisco

El alcalde,  José Manuel García Ballestero, se ha reunido recientemente con los propietarios de los terrenos del Convento de San Francisco.

El ayuntamiento de Coria, con su alcalde José Manuel García Ballestero y algunos de los concejales del Equipo de Gobierno, se ha reunido con los propietarios de los terrenos del antiguo Convento de San  Francisco para buscar soluciones para asegurar, limpiar y adecuar la zona.

Desde el ayuntamiento han recordado que los solares están incluidos dentro del Plan General Municipal, que fue entregado hace más de un año a la Junta de Extremadura y a día de hoy no hay respuesta.

El alcalde ha señalado que estos solares necesitan una solución ya que aún no dan respuestas desde la Consejería de Urbanismo de la Junta. De ahí el motivo de la reunión con los propietarios de dichos terrenos.

Del mismo modo, han acordado  elevar una consulta de viabilidad a Patrimonio para poder realizar una intervención conjunta para la adecuación de los terrenos mientras se espera a que se apruebe definitivamente el Plan General Municipal por parte de la Junta de Extremadura.

banner