Ballestero asegura que el Pabellón de Deportes está a la espera del informe de Confederación Hidrográfica del Tajo

José Manuel García Ballestero ha asegurado en el pleno extraordinario  celebrado el lunes, 25 de febrero,   que el nuevo Pabellón de Deportes no se puede construir sin el acta de replanteo ya que no disponen del informe de Confederación Hidrográfica del Tajo.

Ballestero hizo estas declaraciones ante las preguntas de los grupos de la oposición sobre el motivo por el cual no entraba el Pabellón de Deportes en los Presupuestos Municipales.

El alcalde explicó que en los gobiernos socialistas se construyeron varias infraestructuras sin informes valorables de Confederación, como el Campo de Fútbol Municipal y el Camping, ambas construcciones realizadas por el Psoe con suelo no urbanizable y a pocos metros del río.

Por otro lado, Ballestero señaló que el Parque de Bomberos está construido en suelo no urbanizable, el Espacio para la Creación Joven en suelo no consolidado y para uso exclusivo de obras relacionadas con la industria. También, añadió que el Centro de Servicios de Transporte (ITV) con suelo de protección agrícola fue  construido por una Junta de Extremadura con gobierno socialista.

En definitiva, el alcalde ha señalado que sin el informe de Confederación no pueden empezar la citada obra, siendo muy demandada por la localidad, pero que requiere de una serie de permisos que no le compete al ayuntamiento de Coria y que al parecer, “los gobiernos socialistas no respetaron”.

banner