El Ayuntamiento amplía la oferta turística con la señalización de cinco rutas de senderismo
El senderismo como oportunidad de un turismo sostenible.
El Ayuntamiento de Coria ha ampliado la oferta turística con el objetivo de recibir visitantes a la localidad y poner a su disposición varias rutas senderistas que garantizan recursos deportivos seguros y de calidad.
Por ello, la concejalía de Turismo, dirigida por Almudena Domingo, ha puesto en marcha la señalización de al menos cinco senderos con el fin de cumplir la “alta demanda de los visitantes a Coria, además de intentar alargar la estancia en la localidad”.
Estos senderos, que han sido homologados por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) cuentan con la categoría de SL (Senderos Locales con menos de 10 kilómetros de distancia” y ya están listos para recibir visitantes durante esta Semana Santa.
Los senderos señalizados han sido “Ruta Vía Dalmacia (SL-CC68), Ruta Camino de Argeme (SL-CC65), Ruta Camino del Rincón del Obispo (SL-CC67), Ruta Dehesa Boyal de Mínguez (SL-CC 66) y Ruta de los Canales (SL-CC 64).
A partir de ahora, los visitantes y vecinos de la localidad, podrán encontrar detrás de cualquier itinerario marcado y homologado, una señalización completa, de todos los cruces, que le permita el autoguiado sin pérdida. Un trazado exento de riesgos, exceptuando los derivados de la climatología extrema que se da en nuestra geografía, una información “in situ”, en los puntos de inicio y final, de las características físicas más sobresalientes (distancia, desnivel, tipo de vial, recomendaciones, etc.). En definitiva, una acción de control y mantenimiento de las condiciones iniciales del sendero por parte del promotor que permita su uso a lo largo del tiempo.