El Área de Salud de Coria desmiente el cierre de radiología y la falta de médicos en el Hospital de Coria

Desde la Gerencia del  Área de Salud de Coria han desmentido  el cierre del servicio de radiología y la falta de médicos en el hospital de Coria, diciendo que existen seis plazas de médicos de urgencias y que están trabajando para obtener una más.

Cabe recordar que estas aclaraciones se han hecho tras la denuncia del alcalde, José Manuel García Ballestero, en la que lamentaba la falta de médicos en urgencia, urólogos y radiólogos, llegando incluso a derivar a paciente al hospital de Cáceres por el cierre del servicio de radiología.

Respecto a urología han señalado que hay dos plazas, una de ellas vacante sin conseguir encontrar urólogos disponibles en las bolsas del SES. Han explicado que de momento, las cirugías más sencillas se siguen haciendo en Coria y en las más complicadas se cuenta con el servicio del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Han afirmado que “no es cierto que falten radiólogos en diciembre”, prestándose el servicio todos los días, aunque en las guarias necesarias, “estará cubierta la asistencia por el Área de Salud de Cáceres”.

En este sentido, han declarado que “es importante que la gente sepa que, a pesar de las dificultades que existen a nivel nacional para encontrar médicos en algunas especialidades”, aseguran la asistencia a los pacientes gracias a la dedicación y el esfuerzo de los profesionales sanitarios.

banner