El Alcalde reivindica la construcción de una Plaza de Toros en la inauguración de la Feria Internacional del Toro de Coria

Inaugurada la VI Feria Internacional del Toro de Coria que se desarrollará durante los días del 18 al 20 de marzo y que contará con una amplia programación de eventos como charlas, presentación de libros, exposiciones, actuaciones musicales y espectáculos taurinos, entre otros.

Al acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de actos del recinto ferial, han asistido el alcalde, José Manuel García Ballestero, el empresario de la empresa adjudicataria Grupo Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos, el matador de toros, Juan Mora, miembros de la corporación municipal y algunos de los diputados del Partido Popular en la provincia de Cáceres, entre otras autoridades y personalidades del mundo del toro y de la política.

En su intervención, el alcalde de Coria ha destacado la defensa de la cultura y las tradiciones entorno al mundo del toro. Ha señalado que “en Coria lo hacemos sin  complejos, sin fijarnos en nadie y sin ninguna ayuda”. Ha felicitado a todos los empresarios que han expuesto en la feria, además de a la empresa adjudicataria de organizar el evento, ya que “estamos viviendo un momento muy complicado, primero con la pandemia y ahora con la crisis galopante, es un gesto de heroicidad en estos tiempos que corren”

Asimismo, el primer edil cauriense  ha reivindicado la construcción de una Plaza de Toros en la localidad, destacando que para ello se necesita el apoyo del resto de administraciones públicas, porque “no lo podemos hacer solos y Coria es un referente en el mundo del toro en la provincia de Cáceres”.

Por su parte, Alberto Manuel Hornos, empresario adjudicatario, ha agradecido poder celebrar este evento después de dos años de parón debido a la pandemia. Alberto Manuel ha señalado que siguen con la misma ilusión que cuando empezaron en el año 2014.

Juan Mora, ha sido la figura del toreo encargada de inaugurar la sexta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria. El matador placentino ha destacado la “ inmensa” relación que tiene Coria con el toro, recordando el primer festival en el que toreó en la localidad hace más de treinta años. Ha asegurado que esta feria se ha construido para “ darle categoría al toro” y ha alabado el esfuerzo y la labor que desarrolla el empresario cauriense para cuidar cada detalle de este evento taurino.

Premios II Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria

Durante el acto de inauguración, se ha hecho entrega de los premios del II Concurso Gastronómico Taurotapas FitCoria 2022.

Este concurso gastronómico que se está llevando a cabo durante los días 12,13 y del 18 al 20 de marzo, ha contado con la participación de diez establecimientos hosteleros de la ciudad de Coria, quienes ofrecen a sus clientes tapas elaboradas con la carne del toro de lidia.

El fallo del jurado tuvo lugar en la tarde del jueves, 17 de marzo, en el Hotel AHC Palacio y los ganadores se han dado a conocer en la inauguración de la Feria Internacional  del Toro de Coria.

El premio para la Tapa Más Original ha sido para “Milhojas de Rabo de Toro con Naranjas y Remolacha”, de la cocinera Laura Cristina Orihuela Roncero del Restaurante Miami.

El premio a la Mejor Tapa ha recaído en “El Soplillo” de la cocinera María del Carmen García Blasco del Restaurante Magar del Hotel AHC Palacio.

Durante este fin de semana aún se pueden degustar estos ricos platos, por un precio de 1,50 euros la tapa, en horario de 12 a 16 y de 20 a 23 horas.