Coria finaliza su fin de semana taurino con gran afluencia de público
La sexta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria (FitCoria), organizada por la empresa Grupo Ceber Tauro junto con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, cerró sus puertas después de un fin de semana cargado de actividades entorno al mundo del toro.
Miles de personas han disfrutado durante los días 18,19 y 20 de marzo de las distintas actividades que ha ofrecido la feria. Todas ellas, como el festival taurino del sábado, la novillada en clase práctica, la exhibición de recortadores y forcados, actuaciones musicales o los desfiles de moda han tenido un gran éxito, con una Plaza de Toros casi al completo.
El viernes por la tarde se llevó a cabo la novillada en clase práctica con la actuación de cuatro jóvenes dispuestos a darlo todo y llegar a ser figuras del toreo. Así lo demostraron, con muchas ganas y una gran ilusión hicieron el paseíllo Fernando Tato (dos orejas) novillero de Arroyo de la Luz que sustituyó al cauriense Alejandro Gimeno que no pudo actuar debido a una lesión en su muñeca, Jon Novo (dos orejas), Manuel León ( dos orejas y rabo) y Julio Méndez (dos orejas).
El sábado por la tarde se celebró el festival taurino en el que se lidiaron astados de Carmen Valiente y Castillejo de Huebra para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja) y, a pie, Miguel Ángel Perera (oreja), Cayetano (dos orejas), Daniel Luque (oreja), Ginés Marín (oreja) y el novillero de Coria, Jorge Hurtado (dos orejas).
El domingo fue el turno de los toreros a cuerpo limpio, los recortadores de Arte Extremeño, Dani Plata, Juanela, Platina e Israel Pérez, dos de los mejores a nivel nacional como Pakito Murillo y Jonatan Castaño y los franceses Mika Romero y Baptiste Bordes que realizaron una gran exhibición de quiebros, acrobacias y saltos a los astados de la ganadería de Coria, Carmen Valiente.
Paralelamente, han actuado los forcados de Portugal realizando “La Pega” una de las tradiciones taurinas portuguesas que consiste en coger el toro a cuerpo limpio.
Durante la feria, los asistentes pudieron disfrutar también de la carpa de expositores, actuaciones musicales, desfiles de moda, atracciones infantiles y diferentes espacios dedicados al ocio y la hostelería.
En definitiva, un fin de semana muy taurino en el que los amantes del mundo de la tauromaquia se han quitado el “gusanillo”, ya que esta feria no se celebraba desde el año 2019 debido a la pandemia del Covid-19.