El Alcalde denuncia el “abandono” de la Estación de Autobuses por parte de la Junta de Extremadura

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria ha denunciado el “abandono” en el que se encuentra la Estación de Autobuses de Coria por parte de la Junta de Extremadura, que sigue sin “sacar a licitación un nuevo pliego para su adjudicación”.

El alcalde ha señalado que “no solo no invierten, sino que ni siquiera gestionan ni mantienen sus infraestructuras”, destacando que la Estación de Coria necesita una “remodelación integral”.

Cabe recordar que el servicio de gestión de la Estación de Autobuses de Coria se encuentra pendiente de sacar a licitación desde que en julio del año 2019 la empresa concesionaria dejara de prestar sus servicios por falta de contrato. En marzo de este año, el alcalde anunció que la Junta de Extremadura se había comprometido a sacar a licitación la gestión de este servicio, tras mantener una reunión con la Secretaria General de Transportes, María Luisa Corrales.

Ocho meses después, el alcalde ha señalado que “aún no se sabe nada, y tampoco se sabe si está incluida en los presupuestos regionales para el año 2022”.

El regidor de Coria anunció en febrero del año 2020 la denegación por parte de la Junta de Extremadura, de una propuesta presentada por el grupo popular en la Asamblea de 50.000 euros para remodelar la estación.

Por el momento, la Junta acometió obras de reformas por un presupuesto de 14.332 euros, que según detallaron fuentes oficiales de la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de Extremadura, tenía el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad de la estación, por lo que se ejecutaron obras de impermeabilización de las cubiertas y una nueva conexión del saneamiento a la red general.